Que es IPTV?

Que es IPTV?

Te explicamos en detalle todo lo que necesitas saber sobre el futuro de video.

Que es IPTV?

La pregunta que todos nos hemos hechos cuando empezamos a conocer esta tecnología; Que es IPTV?. Si no formas parte del panorama de los medios, existe una buena posibilidad de que no hayas oído hablar de IPTV. Pero probablemente lo has estado usando durante años sin darte cuenta, y es probable que lo uses mucha más en el futuro cercano.

Lo servicios de TV sobre IP estás creciendo rápidamente, con la aparición de nuevos proveedores y servicios apareciendo al mismo tiempo que los proveedores de TV tradicionales.

¿Pero qué es IPTV? ¿Qué significa IPTV? ¿Como funciona? ¿Y cómo puede usarlo para mejorar su experiencia de ver televisión?

Tenemos las respuestas a las principales dudas que todos nos planteamos cuando mostramos interés en esta tecnología.

Empecemos con lo básico. ¿Qué es exactamente la TV sobre IP?

IPTV significa “televisión con protocolo de Internet” por sus siglas en ingles. La “IP” en IPTV es la misma que la de su dirección IP o VoIP (voz sobre IP). Todo lo que significa es que la programación de televisión se comunica mediante el protocolo de Internet.

Para entender lo que eso significa, necesita saber un poco sobre cómo funciona la televisión no IPTV o televisión tradicional. Con la televisión por cable o satelital, las emisoras envían señales y los espectadores las reciben, solo puede ver lo que se está transmitiendo. Simplemente sintonice cuando pueda y vea lo que está disponible.

IPTV es diferente. En lugar de transmitir contenido a través de pulsos de luz en un cable de fibra óptica u ondas de radio desde un satélite, se envían programas y películas a través de su conexión a Internet estándar. (Es posible que esté utilizando una conexión a Internet por cable o satélite, pero estos son independientes de los que generalmente transmiten sus señales de TV).

En lugar de transmitir una variedad de programas en un horario específico, la mayoría de proveedores de IPTV usa video a pedido (VOD) o medios con cambios en el tiempo; sobre este concepto discutiremos un poco mas adelante.

Hay una arquitectura de red complicada detrás de todo esto que hace que funcione, incluida una gran cantidad de transcodificación de señales tradicionales a señales compatibles con IP. Pero lo importante es que no tiene que mirar lo que se está transmitiendo. Puede pedirnos lo que desea ver y se lo enviaremos de inmediato.

Si ha utilizado un servicio de transmisión como Netflix o Hulu, es la misma idea, pero con TV en lugar de solamente películas o series.

¿Necesito un decodificador para ver IPTV?

No es necesario, la mayoría de los smart TV de la actualidad poseen aplicaciones para disfrutar el contenido que ofrecen los proveedores de IPTV. Existe una gran variedad de aplicaciones que permiten configurar las listas m3u [Link a listas m3u] adquiridas en las suscripciones de IPTV. Entra al siguiente articulo para conocer cuales son las mejores aplicaciones [Link a articulos app moviles] para servicios de IPTV.

Su computadora, por otro lado, no necesita nada para mirar IPTV. Una vez que se suscribe a un proveedor, puede usarlo para transmitir lo que quiera en cualquiera de los formatos de IPTV los cuales explicaremos a continuación.

También existen dispositivos que se pude conectar a aquellos televisores que no son Smart TV los cuales permiten transmitir IPTV. Algunos de estos dispositivos son por ejemple, Google Chromecast, Amazon Fire TV, Roku y TV Box entre otro [Link a Shop]. Entonces, si puede transmitir su pantalla en su televisor, puede ver IPTV sin un decodificador.

IPTV híbrido

Muchos proveedores de TV ahora están adoptando un enfoque híbrido de IPTV para resolver algunos de los problemas con transmisiones totalmente habilitadas para IP. IPTV requiere una gran cantidad de ancho de banda para transmitir una tonelada de datos a alta velocidad.

La IPTV híbrida combina servicios de TV tradicionales con servicios basados ​​en IP. El mayor punto de venta es que todo se entrega a través de una sola caja. Esto permite a los proveedores de TV expandir sus ofertas a sus suscriptores.

También hace que sea más fácil implementar nuevos productos y servicios sin revisar completamente el decodificador. Es una buena forma de pasar de un modelo tradicional a uno más moderno.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Hay tres formatos diferentes de IPTV. Revisaremos y entenderemos cada uno de ellos..

Video bajo demanda (VOD)

La transmisión de VOD es exactamente lo que parece; obtienes video cuando lo deseas. Los sitios de transmisión de películas son proveedores de VOD. No hay límite de tiempo para lo que puedes ver.

Cada usuario le indica al servicio lo que quiere ver, lo recibe a través de Internet y lo disfruta. Sencillo.

Netflix, Hulu y Amazon Prime Video son ejemplos populares de servicios de VOD.

Programación desplazada en el tiempo (catch-up TV)

Si ha visto “catch-up TV”, está familiarizado con este tipo de IPTV. Muchas redes de transmisión ahora permiten a los usuarios ver programas que se perdieron cuando tienen tiempo para hacerlo.

La diferencia importante entre este tipo de programación y el VOD es que el contenido que se comparte tiene una vida útil limitada. No puedes regresar y ver un episodio de un programa que te perdiste hace varios años (bueno, podrías, pero sería VOD entonces).

IPTV en vivo

Al igual que la transmisión de TV, también puede ver programas en vivo en IPTV. Mucha gente ve los eventos deportivos de esta manera; es fácil transmitir un juego en tu teléfono mientras estás en movimiento.

Además de ser transmitido a través de Internet en lugar de a través de los medios de televisión tradicionales, IPTV en vivo es casi lo mismo que la televisión normal.

FOX Sports Go, CBS Sports HQ, Hulu Live TV y Sling TV ofrecen IPTV en vivo.

Servicios de IPTV

Si bien IPTV definitivamente se está haciendo más grande, sigue siendo un mercado bastante de nicho. Servicios como Netflix y Hulu ofrecen muchos programas de televisión (cuando pueden obtener los derechos sobre ellos), y el VOD está creciendo rápidamente.

Son los otros formatos de IPTV, donde hay un potencial significativo para cambiar la forma en que las personas ven la televisión, que aún no han despegado.

NOW TV, TVPlayer y Epicstream están avanzando en el mercado de IPTV en vivo, pero aún no son tan convencionales como los servicios de VOD más populares.

El deporte parece ser el área de la televisión que más rápidamente adoptó la IPTV. Hay muchos paquetes de deportes de suscripción que puede ver desde su computadora o transmitir a su televisor cuando lo desee.

Pero es una apuesta segura que el resto del mundo de la televisión estará detrás de la tecnología IPTV.

Están apareciendo muchos servicios que permiten a los usuarios crear su propio VOD y servicios de transmisión en vivo. De esa manera, las personas pueden compartir sus habilidades, consejos y pasiones con cualquier otra persona en el mundo.

El futuro de la Televisión de paga

IPTV futuro

Es difícil saber cuántas personas están usando los servicios de IPTV en este momento. Con la gran variedad de proveedores, los diferentes formatos y una gran cantidad de contenido pirateado disponible, hay muchas cosas a tener en cuenta.

Pero no hay duda de que IPTV aumentará en popularidad. Grand View Research estima que el mercado tendrá un valor de más de $ 117 mil millones para 2025. El aumento en la demanda de los usuarios y las mejoras en las redes respaldarán este crecimiento.

Grand View también predice que la IPTV basada en suscripción crecerá rápidamente durante la próxima década, lo que sugiere que servicios como TVPlayer y Hulu Live TV ganarán popularidad.

Parte de ese crecimiento ya ha comenzado.

Los principales proveedores de medios planean ofrecer nuevos servicios de transmisión para competir con Netflix, Amazon Prime y otros pesos pesados ​​de transmisión. Y los proveedores de TV más tradicionales están permitiendo que los medios cambien en el tiempo a través de sus aplicaciones. Incluso los proveedores de cable están permitiendo que sus suscriptores miren desde sus teléfonos.

Y ahora que las personas pueden crear sus propios canales para distribuir su contenido con facilidad, la cantidad y variedad de opciones de IPTV aumentará rápidamente. Los espectadores ya no se limitarán a lo que las emisoras comparten; podrán ir el uno al otro para ver todo, desde videos de ejercicios hasta películas específicas para el público.

En resumen, el futuro de la televisión es IPTV.

Si aun tienes dudas, puede ir a nuestra pagina de preguntas frecuentes donde hemos consolidado las principales dudas de nuestros clientes.

Rompe con la factura del cable ahora!

No esperes más, contrata uno de nuestros planes de IPTV con los mejores precios del mercado